JEM resuelve esta tarde el caso de camaristas

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolverá esta tarde el caso de los camaristas de Ciudad del Este, que otorgaron el arresto domiciliario a un exagente de policía condenado a 10 años por un caso de abuso sexual en niños del que resultó víctima su hijastra.

Aniceto Amarilla, Miryan Meza e Isidro González, miembros de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este, enjuiciados.
Aniceto Amarilla, Miryan Meza e Isidro González, miembros de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este, enjuiciados.Archivo, ABC Color

Este caso ha resultado bastante polémico para el JEM, por las presiones que ejerce, sobre todo, una organización que defiende derechos de los niños. Por otro lado, se habla de injerencia política para no destituir a los camaristas.

La ministra de la Corte, Gladys Bareiro, como miembro del JEM, había denunciado en la sesión del martes pasado, que esta organización civil se había constituido hasta su domicilio para escracharle.

Ante la ruidosa manifestación que realizaron la semana pasada frente al local del JEM, el miembro David Rivas propuso llevar la sesión en la Cámara de Diputados. Hasta ayer a la tarde no se decidía en qué lugar se haría la sesión ordinaria.

Los camaristas Aniceto Amarilla, Miryan Meza e Isidro González argumentaron que el condenado por abuso sexual había sido beneficiado con la revocatoria de prisión dispuesta por un tribunal de sentencia, motivo por el que el condenado solo podría volver a la cárcel cuando el fallo quede firme.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD