Incautan partes de armas de fuego en el aeropuerto

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El cargamento, proveniente de Estados Unidos, llegó en la madrugada de ayer en un avión carguero de la aerolínea Avianca. Las piezas de unas 50 armas de fuego estaban ocultas en pequeños paquetes distribuidos en calentadores, en conservadoras y en otras cajas. La mercadería escondida no estaba respaldada por la documentación correspondiente. Intervinieron el Ministerio público, la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Estas piezas de fusil fueron halladas entre otras mercaderías que llegaron en el vuelo de carga de la empresa Avianca.
Estas piezas de fusil fueron halladas entre otras mercaderías que llegaron en el vuelo de carga de la empresa Avianca.Archivo, ABC Color

El operativo se inició alrededor de las 18:00 en la terminal aérea Silvio Pettirossi. El fiscal Federico Delfino encabezó la inspección. Indicó que tuvieron conocimiento del hecho luego de que el personal de la zona primaria del área de importación, del depósito C3, que está a cargo de la Dirección de Aduanas, diera aviso tras una verificación del cargamento a través del escáner.

Las 50 armas provinieron desde Miami, con escala en Colombia. El citado agente del Ministerio Público señaló que ya cuentan con los datos respecto al destino que tenía la carga ilícita, pero no precisó los detalles en resguardo a la investigación.

De acuerdo con los datos proveídos por los intervinientes en el caso, la carga consolidada con guía madre (729-63709866)1699 de Pormar Multiservicios, contenía seis bultos con un peso total de 392 kilogramos, de los cuales 90 kilos corresponden a la carga verificada que contenía las partes de las armas. Entre ellas fueron encontrados cargadores, guardamanos, varillaje de gas, entre otros, contenidos en cajas de cartón a nombre de Elcio Da Cunha.

El fiscal Delfino dispuso el traslado del material incautado al depósito de la Dimabel para que los peritos y técnicos de la institución y de la Policía Nacional puedan determinar de qué tipo de armas se trata. Hasta el momento no se pudo determinar el valor monetario de lo confiscado.

PUBLICIDAD

Hasta ayer no hubo personas detenidas y la investigación seguirá con la finalidad de hallar a los responsables del cargamento, dijo el comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Crimen Organizado.

Delfino expresó además que este hecho tiene iguales características al cargamento incautado en marzo último en el aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná, donde casi una tonelada de armas automáticas y semiautomáticas cayó mediante un control del personal de Aduanas. Se trataba de rifles de asalto calibre 223 que también provinieron desde Miami a través de currier aéreo a nombre de las empresas MDRUCK S.A y Veit Internacional S. A.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD