Prisión para guardia por crimen de jueza

HERNANDARIAS. (De nuestra redacción regional). La jueza penal de garantías Cintia Garcete ordenó la prisión preventiva del guardia de seguridad, Wilson Miguel Scappini Villalba (28) y la joven trabajadora sexual, María Antonia Fernández Morel, (19), ambos implicados en el asesinato de la magistrada de Hernandarias Diana Eveline Mereles Duarte (38), registrado en la tarde del sábado pasado.

Diana Eveline Mereles Duarte, magistrada asesinada.
Diana Eveline Mereles Duarte, magistrada asesinada.Archivo, ABC Color

El primero de los citados fue procesado por homicidio doloso, al ser sindicado como único autor material del crimen, mientras que la joven fue procesada por omisión de dar aviso de un hecho punible. Un adolescente también fue imputado por obstrucción a la persecución penal, debido a que mandó resetear un celular de Scapini tras el crimen.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (Asomap), Raúl Insaurralde, presentó denuncia contra internautas de forma innominada por amenaza de hechos punibles y apología del delito. “Obviamente, los comentarios en las redes son libre, empero tienen límites, nadie puede incitar a la violencia o proferir palabras con tinte de amenaza. Uno de los comentarios decía “Ojalá todos los jueces terminen así, plagas de la sociedad”, explicó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD