Exdirector de Tacumbú quedó detenido

Una comitiva fiscal-policial llevó a cabo el arresto del hasta ayer director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Hernán Enrique Bogarín Colmán, y del jefe de Seguridad del recinto, Ricardo Ortiz, luego de que el martes último se haya detectado un arma de fuego que se pretendía introducir en ese presidio a través del sistema de encomiendas.

La pistola Glock calibre 9 mm camuflada, que se intentó introducir como encomienda.
La pistola Glock calibre 9 mm camuflada, que se intentó introducir como encomienda.

Los fiscales de la Unidad Especializada en Lucha contra el Crimen Organizado, Federico Delfino y Alicia Sapriza, acompañaron al director general de Establecimientos Penitenciarios, comisario general (SR) Jorge Caballero, hasta el reclusorio para la revisión de imágenes de circuito cerrado en torno a la investigación del caso del arma de fuego confiscada.

Del penal fueron incautadas documentaciones varias relacionadas a la pistola Glock y también filmaciones de seguridad del lugar.

Al respecto, el fiscal Delfino explicó, en conversación con ABC Cardinal, que Bogarín y Ortiz fueron detenidos principalmente debido a que no efectuaron denuncia alguna luego de haber hallado el arma, hecho ocurrido al mediodía del martes.

La denuncia fue hecha desde el Ministerio de Justicia ante la Fiscalía General, recién luego de que haya tomado estado público el episodio citado.

PUBLICIDAD

La información primaria acerca del origen y destino que tenía la pistola es que debía ser entregada como encomienda a un recluso del clan del prófugo Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

Sin embargo, Delfino señaló que la otra versión es que fue un obsequio de parte de un interno al director del penal.

Nuevo director

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, designó mediante resolución N° 429, como nuevo director de Tacumbú a Óscar Daniel González Olmedo, en reemplazo de quien renunció y fue detenido luego, Hernán Bogarín.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD