Solitario asaltante se alzó con un millonario botín

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un maleante llegó cerca del mediodía de ayer hasta una céntrica casa de créditos ubicada en la ciudad de Concepción y con un revólver en la mano amenazó a la cajera para que entregue el dinero que tenía. Cerca de G. 40.000.000 fue el botín del atraco y todo ocurrió en menos de 30 segundos.

El hecho se produjo en la sucursal de la financiera “Credi Ágil”, que está ubicada sobre la calle Presidente Franco entre Yegros y 14 de Mayo, en el barrio Centro de la ciudad, capital del departamento de Concepción.

De acuerdo con lo que se pudo observar en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad con que cuenta la entidad, un hombre llegó hasta el frente del local sobre una motocicleta. Tras estacionar descendió e ingresó a la casa de créditos a las 11:58 exactamente, según la filmación.

El sujeto vestía un abrigo y tenía el rostro cubierto con tapaboca, además contaba con guantes y en la mano izquierda llevaba una cartera.

Apenas entró al lugar, el delincuente advirtió a la funcionaria de que se trataba de un asalto y luego, con su mano derecha desenfundó de su cintura un arma de fuego y se dirigió hasta la caja, donde se encontraba Romina Mabel Maidana González (25).

PUBLICIDAD

En ese momento solo estaba dicha funcionaria, quien abrió su caja y puso el dinero dentro del bolso del delincuente, quien tras tener asegurado el botín abandonó el sitio rápidamente.

Según la grabación de seguridad, solo transcurrieron 30 segundos desde el momento en que el delincuente ingresó al establecimiento financiero hasta que salió nuevamente de ahí con el dinero que pretendía llevar.

En un principio se manejó el dato de que la suma robada ascendía a G. 20 millones, pero luego de la verificación realizada los funcionarios de la casa de créditos informaron que la suma total que fue sustraída en el asalto llega a G. 39.000.000.

Investigación

PUBLICIDAD

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Concepción iniciaron las pesquisas del hecho y cuentan con las imágenes de circuito cerrado, que ya fueron analizadas. A pesar de que el hecho quedó registrado se hace difícil la identificación del asaltante debido a que llevaba el tapaboca puesto, pero existen otros elementos que podrían conducir al esclarecimiento del caso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD