Homenaje póstumo a jueza Mereles

Jueces de todo el país recordaron ayer con globos blancos a su colega Diana Eveline Mereles Duarte, asesinada a golpes el 27 de junio último en la sede judicial de Hernandarias, donde se desempeñaba como jueza en lo civil y comercial desde febrero.

La actividad se replicó en todo el país a las 13:30, como se observa en esta foto tomada ayer en Asunción.
La actividad se replicó en todo el país a las 13:30, como se observa en esta foto tomada ayer en Asunción.

“Repudiar el deleznable asesinato de Diana y exigir continua y constante seguridad”, fue la consigna del acto, que culminó con el lanzamiento de globos blancos, para despedir a la jueza. La fecha elegida fue la de ayer, a nueve días del horrendo crimen, que consternó a la ciudadanía.

El guardia de seguridad Wilson Scappini Villalba, autor confeso del crimen, está preso y procesado por homicidio doloso.

Recientemente la fiscala Natalia Montanía incluyó en el proceso a María Antonia Fernández Morel y a un adolescente de 16 años.

Fernández está imputada por omisión de auxilio debido a que según los datos manejados por los investigadores, estuvo en el baño de la institución durante el crimen y no dio aviso a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el adolescente fue imputado por haber “flasheado” el teléfono de Scappini, a pedido de la joven.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD