Cae supuesto estafador en San Lorenzo

Agentes del departamento de Investigación de Delitos de Asunción detuvieron ayer a las 15:00 a César Roosvelt Benítez Cattebeke (36), sobre la ruta Mariscal José Félix Estigarribia en las inmediaciones del departamento de Identificaciones de la ciudad de San Lorenzo.

Los agentes estaban buscando al hombre por un caso de apropiación y lograron ubicarlo mediante un trabajo arduo de inteligencia que se inició luego de varias denuncias que fueron hechas contra el citado, quien ya cuenta con antecedentes por estafa.

En su poder tenía una camioneta Nissan Titán de color negro, con matrícula BCB 098. Tanto el ahora detenido como el vehículo fueron trasladados hasta la sede de Investigaciones en la capital del país.

De acuerdo con algunas denuncias, Benítez Cattebeke le habría vendido un automóvil a una mujer, que luego le regresó el vehículo y por lo cual el hombre rompió el contrato que tenía con ella, sin embargo, no le devolvió el importe que ella pagó por el automotor.

En otro caso, una persona compró de él a crédito un vehículo, por lo cual le hizo firmar pagarés, los cuales ejecutó por vía judicial y le despojó nuevamente del automotor.

PUBLICIDAD

Asimismo, en 2019 ya había sido denunciado por un vendedor de propiedades que concretó la venta de un terreno de Benítez Cattebeke y cuya comisión este último se comprometió a pagar una vez finalizada la operación.

Luego de concretar la transacción, Benítez le pagó a Duy Duc Wyss con un cheque por valor de G. 10 millones que, cuando intentó efectivizar, le dijeron que la hoja era robada. El mismo llevó a cabo la denuncia del caso a fiscalía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD