A 12 años de su escape, la asaltante Blanca Rosa González vuelve a prisión

La “afamada” asaltante Blanca Rosa González fue devuelta ayer a la cárcel del Buen Pastor, 12 años después de una recordada fuga. La mujer cayó el año pasado en Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NE6GAQPIZ5HI7BFYX5C2PVD2FA.jpg

Cargando...

Blanca Rosa González, de 42 años de edad, es considerada la asaltante más peligrosa que ha surgido en el país en los últimos tiempos.

La delincuente chacariteña fue apresada en Buenos Aires, Argentina, el 26 de setiembre del año pasado. Ayer de madrugada llegó extraditada, recorrió varios juzgados y luego fue depositada en el penal de mujeres.

El “currículum” de Blanca Rosa González dice que acumuló varios arrestos durante su juventud, cuando operó con una banda de robacoches y extorsionadores dirigida por el también “famoso” criminal Hugo Insfrán Santacruz. En sus antecedentes figura que cayó presa en Mariano Roque Alonso el 20 de mayo de 2005, en conexión con varios robos.

Al cabo de un año en el Buen Pastor, apuñaló a la cabecilla del EPP Carmen Villalba, con quien se disputaba la hegemonía sobre las demás presas. La pelea entre las dos principales criminales paraguayas ocurrió el 5 de agosto de 2006.

A raíz de ese hecho, fue transferida a la cárcel de Concepción, de donde fue traída a Asunción para una comparecencia que se llevó a cabo el 9 de abril de 2007.

La convicta vino en un furgón y estaba bajo custodia de cuatro funcionarios y una funcionaria. Luego de completar su recorrido, el grupo debía regresar de nuevo al norte, pero la guardiacárcel se quedó un rato en el Ministerio de Justicia y sus compañeros y la reclusa, que no tenía puestas las esposas de seguridad, aprovecharon para desayunar en una pollería situada en Estados Unidos entre Primera Proyectada y Segunda Proyectada de la capital.

En ese momento, apareció un grupo tipo comando que arrebató a la asaltante de la custodia penitenciaria, previo culatazo a uno de los guardiacárceles.

Para colmo, los criminales robaron las armas de los funcionarios y escaparon en el móvil penitenciario, aunque después este rodado quedó abandonado.

Nuevos asaltos

Coincidentemente, después de aquella fuga de Blanca Rosa González se produjo una ola de asaltos encabezados justamente por una mujer, que habría sido la misma delincuente en fuga.

Uno de los principales atracos atribuidos a ella se produjo el 31 de julio de 2007, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, de donde se robaron un millón de dólares.

El 25 de mayo de 2009, la mujer y su banda asaltaron y balearon a los dueños de la empresa de transporte “Conquistador SRL”, Línea 13-2, en Zeballos Cue, para robarles G. 8 millones que llevaban a un banco.

Dos días después, el mismo grupo activó en la cooperativa Fernando de la Mora de la Zona Sur de la referida ciudad, donde los delincuentes, con Blanca Rosa González a la cabeza, se alzaron con G. 50 millones. En el ilícito, dispararon contra un guardia.

Justamente, por esta causa el fiscal Itálico Rienzi tomó declaración indagatoria ayer a la criminal, luego de que llegara extraditada en horas de la madrugada desde Argentina. A la tarde, Blanca Rosa reingresó a prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...