La acción fue promovida por el abogado Carlos Méndez, en representación de Gloria Beatriz y Myrian Raquel Bogado Núñez, hijas de Fidelina Núñez Vda. de Gómez, de 56 años.
Las hijas de Fidelina comentaron que su madre vivía en la Argentina y regresaba al Paraguay para pasar las fiestas, pero falleció como consecuencia de las lesiones sufridas cuando el bus de Expreso Guaraní volcó.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 167 de la Ruta IX, en la localidad de San Pedro, en las afueras de la provincia de Buenos Aires, y camino a la ciudad de Rosario, en la tarde del 18 de diciembre del 2010.
Este percance tuvo un singular acompañamiento periodístico, debido a que un grupo de viajeros filmó al bus cuando circulaba a velocidad no prudencial, minutos antes de protagonizar el percance que costó la vida a Fidelina Núñez y lesiones a otros 37 pasajeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las imágenes fueron difundidas por el canal de televisión argentina TN y reproducido por distintos medios de comunicación. La grabación, realizada con un celular, se ve el velocímetro del vehículo a 130 km/h.
Rogelio Ruiz Díaz, abogado de Expreso Guaraní, calificó de “irracional” el monto requerido, puesto que las hijas son personas mayores de edad y con familia formada. El letrado destaca que la empresa se hizo cargo de los gastos derivados del siniestro, tales como sepelio y traslado del cuerpo y pide que cite en garantía a RC Grupo Coasegurador.
