A dos años de accidente fatal, demandan

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Familiares de una persona fallecida en un accidente rutero protagonizado por un ómnibus de la empresa de transporte Expreso Guaraní, presentaron una demanda contra la citada empresa. Exigen G. 300 millones en concepto de resarcimiento por daño moral.

La acción fue promovida por el abogado Carlos Méndez, en representación de Gloria Beatriz y Myrian Raquel Bogado Núñez, hijas de Fidelina Núñez Vda. de Gómez, de 56 años.

Las hijas de Fidelina comentaron que su madre vivía en la Argentina y regresaba al Paraguay para pasar las fiestas, pero falleció como consecuencia de las lesiones sufridas cuando el bus de Expreso Guaraní volcó.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 167 de la Ruta IX, en la localidad de San Pedro, en las afueras de la provincia de Buenos Aires, y camino a la ciudad de Rosario, en la tarde del 18 de diciembre del 2010.

Este percance tuvo un singular acompañamiento periodístico, debido a que un grupo de viajeros filmó al bus cuando circulaba a velocidad no prudencial, minutos antes de protagonizar el percance que costó la vida a Fidelina Núñez y lesiones a otros 37 pasajeros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las imágenes fueron difundidas por el canal de televisión argentina TN y reproducido por distintos medios de comunicación. La grabación, realizada con un celular, se ve el velocímetro del vehículo a 130 km/h.

Rogelio Ruiz Díaz, abogado de Expreso Guaraní, calificó de “irracional” el monto requerido, puesto que las hijas son personas mayores de edad y con familia formada. El letrado destaca que la empresa se hizo cargo de los gastos derivados del siniestro, tales como sepelio y traslado del cuerpo y pide que cite en garantía a RC Grupo Coasegurador.