Augsten explicó que el capitán como la tripulación recién tomaron el mando del buque el 10 de octubre, el mismo día en que la droga fue hallada en la embarcación. Indicó que hasta esa fecha fue el capitán Derlis Ruiz Díaz quien se encargó de la carga y descarga del buque.
El manifiesto de carga que entregó Ruiz Díaz a Perdomo se refería solo a contenedores. Sin embargo, la marihuana fue encontrada en un compartimiento oculto, indicó Augsten.
El abogado sostuvo que Ruiz Díaz tiene mucho que explicar a la justicia.
Augsten agregó que insistirá con el pedido de medidas ante el juzgado.
También fueron remitidos a la penitenciaría de Tacumbú los tripulantes Blas Torres Ramírez, Hernán Darío Romero, Heriberto Ramón Narváez, Marcelo de la Cruz, Julián Gilberto López Rivarola, Rolando Enrique Flores y Lucio Román Cristaldo.
Antecedentes
El cargamento de marihuana fue hallado en el buque motor paraguayo “Doña Verónica”, de la naviera “Copanu SA”. La nave partió el miércoles 10 de octubre cerca de las 11:00 del Puerto Fénix, con varios contenedores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agentes de la Senad, junto con el fiscal antidrogas Isaac Ferreira, interceptaron la embarcación cerca de las 14:15, luego de unas tres horas de haber zarpado sobre el río Paraguay en la zona de Guyratî, al sur de la ciudad de Villeta.
Los antidrogas constataron que en la parte inferior del barco se encontraban ocultas 109 bolsas de arpillera llenas de marihuana prensada.
