Acusado por violencia familiar y privación de libertad a dos víctimas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En setiembre del 2017 el juez penal de garantías Alcides Corbeta elevó a juicio oral y público un caso de violencia familiar ocurrido en Sajonia. En marzo pasado elevó otra causa a juicio, esta vez por violencia familiar, privación de libertad y violación a la ley de armas. En ambos procesos el mismo protagonista, el mismo barrio, pero con víctimas distintas.

El protagonista de esta causa es de Sajonia, tiene 41 años, cuya identidad reservamos para no exponer a la hija, que es menor de edad.

El primer evento ocurrió el 24 de junio del 2016. La víctima, de 30 años, había cortado la relación a causa de sus celos enfermizos y se había ido a buscar sus cosas de la casa de su expareja. A sabiendas de su carácter violento, la mujer se fue con un amigo, que no solamente presenció la agresión, sino también fue agredido y retenido contra su voluntad, bajo amenaza con cuchillo.

“Me agarró del cabello y me arrastró, pegándome. Me metió en la casa, donde me hizo sentar en una silla (...) y empezó a ofenderme, diciéndome que soy perra, p..., b..., que piense todas las cosas que hizo por mí y que le pida perdón por las cosas que hice y que solo me iba a dejar salir cuando sienta que yo de corazón le estoy pidiendo perdón”, relató la víctima.

Ante la negativa de la mujer, su expareja le agredió con golpes de puño y patadas por horas, hasta que logró su objetivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estuvimos toda la madrugada del día 25 de junio entre golpes de puño, patadas, empujones hasta que a las 06:00 me dejó ir a mi casa, luego de pedirle disculpas y gracias por hacerme entender muchas cosas (...)”, relató, tras comentar que, antes de liberarla, su agresor la amenazó de muerte.

La otra causa se abrió a partir de un hecho ocurrido el 3 de marzo a las 13:30, cuando el sujeto ingresó a otra vivienda de Sajonia, donde vive la madre de su hija adolescente.

Armado con un revólver, el agresor irrumpió en la casa y agredió a su expareja con golpes de puño y también con la culata del arma en el rostro y en la pierna izquierda, además de amenazarla de muerte. La oportuna denuncia de un vecino al 911 permitió la detención del agresor.

Golpes, amenaza y retención

La acusación presentada por la fiscala Alejandra Savorgnan, respecto al hecho ocurrido el 5 de marzo del 2017, refiere lo siguiente: “(...) ingresó a la vivienda de su expareja, en donde a punta de revólver la golpeó tanto con el arma como con golpes de puño en la cara a la altura del ojo izquierdo y en la pierna izquierda, la amenazó de muerte, todo esto por celos. De esta forma la tuvo desde las 13:30 hasta las 17:00 aproximadamente, sin posibilidad de salir del lugar por las amenazas, privándola de su libertad contra su voluntad”.