Acusarán en causa viviendas fantasma

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La fiscala Yolanda Portillo presentará hoy acusación contra procesados en el caso conocido como viviendas fantasma donde se causó un perjuicio de más de G. 12.000 millones a la Senavitat. Debieron construirse 321 viviendas en 12 proyectos.

Los G. 12.000 millones fueron asignados a Camilo Aníbal Recalde Dávalos, quien se desempeñaba en el Servicio de Asistencia Técnica de Senavitat.

Para perpetrar el desvío de fondos de la Senavitat se crearon las empresas constructoras CISA, a cargo de Luciano Barreto, que debía construir casas prefabricadas, y la constructora Área, de Hugo César Acevedo, encargada de las viviendas tradicionales.

Además de los citados, están procesados los extitulares de las cooperativas Mi Casita, Carol Patricia Turrini, y Carlos Valenzuela, de Ñapu’ã haguã, entre otros. Estas cooperativas recibieron el aporte de Senavitat y debían conceder préstamos a interesados en las viviendas, con un aporte previo del 5%, y ejecutar pólizas, cosa que no hicieron.