Afirma que patrimonio está justificado

La fiscala de Ciudad del Este, Arminda Rivas, estuvo en la redacción de nuestro diario para refutar la denuncia del Colegio de Abogados de Alto Paraná, de que la funcionaria del Ministerio Público se habría enriquecido en el cargo. Incluso se presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento fotografía de la residencia de la agente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Rivas explicó que en 1990 se recibió de abogada y dos años antes ya trabajó en el Poder Judicial. Afirmó que cuando terminó la carrera de Derecho ejerció la abogacía como profesional independiente más de 20 años.

La fiscala presentó documentos que avalan que en ese lapso de tiempo cobró honorarios de 70, 45, 77, 4, 15, 35 millones de guaraníes, tres mil dólares, entre otros. Agregó que su marido también es abogado y que tiene un ingreso mensual de entre 15 y 20 millones de guaraníes. Para justificar esta manifestación mostró las declaraciones de IVA.

Explicó que su casa está situada en el Kilómetro cinco y medio de la Ruta VII y los dos inmuebles en los cuales está asentada las adquirió en los años 86 y 87 por 142 y 350 mil guaraníes. Aclaró que cuando compraron los terrenos, el lugar no estaba poblado y que ahora con el progreso que tuvo la zona, las fincas tienen mucho valor.

Rivas aclaró que ingresó al Ministerio Público en octubre de 2006 y que mucho antes de ser designada fiscal ya tenía su casa, que luego fue ampliando y mejorando con varios préstamos. Mencionó y mostró los extractos de los préstamos de la Cooperativa Universitaria de 10, 50, 20, 60 y 120 millones de guaraníes, entre los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Dijo que también pagan préstamos de la cooperativa Acayapé y del Banco Itaú.

“No es fácil juntar todos estos documentos, los informes de bancos y cooperativas tardan. Es por eso que recién vengo a explicar el origen de mi patrimonio. No tengo nada que esconder y puedo justificar todo lo que tengo”, enfatizó la agente del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...