El hecho fue a las 16:00 de ayer. El uniformado entregó su arma reglamentaria y se puso a disposición de las autoridades.
Los abatidos fueron identificados como Ricardo Romero Martínez y Óscar Quinteros Cubas, ambos mayores de edad y vecinos del Kilómetro 5 “Monday”. Ninguno de los dos registra antecedentes penales e iban en una motocicleta Kenton negra con matrícula 534 CBD.
Los maleantes fueron ultimados por disparos efectuados con una pistola 9 milímetros por el suboficial 2° de Policía Derlis Albino Méndez Sosa (27), actualmente de vacaciones.
El agente dijo a los intervinientes que estaba con su novia Noelia Medina Vega (19) y que iban a abordar su automóvil, cuando al arrancar se percató de que tenía un problema mecánico. Bajó del rodado y abrió el capot para revisar el motor, cuando fue abordado por los asaltantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de ellos bajó de la motocicleta y tras acercarse lo suficiente le apuntó con un revólver calibre 22 mm., para luego intimarle a la entrega de su celular que tenía en su riñonera. También obligó a la novia del agente a hacer lo mismo.
Las víctimas obedecieron sin resistirse, pero el maleante se percató que había un arma de fuego dentro de la riñonera y tras apuntarlo con el revólver accionó varias veces, pero como no pudo disparar corrió a abordar la motocicleta donde estaba su cómplice.
Méndez Sosa reaccionó y tras sacar el arma de la riñonera apuntó a los asaltantes y con el grito de “¡Alto, Policía!” en reiteradas ocasiones les instó a entregarse.
El maleante volvió a apuntarle con el arma y efectuó un disparo contra el agente, quien abrió fuego contra ellos en defensa de su vida y la de su novia.
Los maleantes fueron alcanzados por las balas y fallecieron en el acto.