Apelan donaciones a favor de un exintendente que debía reparar daño

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala de Delitos Económicos, Josefina Aghemo, apeló las donaciones decretadas a favor del exintendente de Puerto Pinasco Digno Ramón Acosta (PLRA), acusado por lesión de confianza, por desvíos de fondos de Fonacide y royalties por G. 134 millones.

La agente se había allanado a que tanto Acosta como el exadministrador de la Intendencia de esta localidad Luis Alberto Irala Sánchez y Ramona Eugenia Pedrozo Ortiz, obtuvieran una condena previa mediante el procedimiento abreviado, pero con la salvedad de que reparen íntegramente el daño causado.

Sin embargo, el juez penal de garantías de Pozo Colorado, Rodolfo Daniel Ledesma, decidió dar el procedimiento y establecer la donación de computadoras a entidades no especificadas en la resolución.

Por este motivo, Aghemo decidió apelar la reparación social y busca que la Municipalidad de Puerto Pinasco reciba en dinero el perjuicio del cual fue víctima.

En este caso, queda un solo procesado con audiencia preliminar pendiente, ya que mañana debe comparecer a las 10:00 ante el juez Ledesma, Adolfo Irala, sobrino del exadministrador Luis Alberto Irala.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El acusado es sindicado como cómplice de la lesión de confianza debido a que cobró uno de los cheques de forma irregular.

Según la acusación, Digno Ramón Acosta, entre el 15 y 16 de diciembre de 2015, autorizó la emisión de cinco cheques por un total de G. 134 millones que en ese momento no contaban con fondos.

El político liberal enfrenta otro proceso similar por el desvío de G. 8.000 millones en el 2011.