Cargando...
Al hablar del complejo caso indicó que fue él quien imputó a Rodrigo Palumbo y a Alberto Pereira Johanssen, en grado de autor y cómplice respectivamente, por lesión de confianza.
Indicó que en marzo pasado fue recusado por Palumbo, pero la Corte Suprema rechazó.
A esto siguió la imputación a Fernando Rodríguez, Cristhian Ferraro Duarte y Constantino Aranda.
Vera indicó que lo volvieron a impugnar y en ese ínterin su colega Fabián Centurión presentó acusación por un perjuicio al banco de G. 10.284.000.000.
Vera fue confirmado en el caso y durante la audiencia preliminar presentaron acuerdo de conciliación entre Palumbo y Pereira con el BBVA. Al mismo tiempo se solicitó una suspensión condicional.
La fiscalía rechazó este pedido y se allanó a la aplicación del procedimiento abreviado solicitando una pena de dos años de cárcel más una donación de G. 50 millones por parte de Palumbo y G. 35 millones por Pereira. Sin embargo la Fiscalía General rectificó esta postura y acusó a ambos.
“El perjuicio del cual fue víctima el banco BBVA de G. 10.284.000.000 no afecta de ninguna manera al sistema financiero paraguayo, ni tampoco al patrimonio del BBVA de G. 10.284.000.000; esta fiscalía en ningún momento minimizó dicho monto, pero tampoco podemos faltar a la verdad al decir que el sistema financiero está afectado”, indicó.
Vera refirió que no privilegia el interés particular sobre el de la sociedad al allanarse a un pedido de sobreseimiento de Rodríguez.
Señaló que por ley la fiscalía debe buscar la solución de los conflictos y que en este caso hay un acuerdo entre el BBVA y Rodríguez.
“Dicho requerimiento de conciliación se halla plenamente ajustado a derecho”, refirió Vera.