Los arrestados son el suboficial 2º Gustavo Adolfo Bareiro Aguirre (24) y el suboficial ayudante Lorenzo Ramón Mena Ibarra (24). Ambos prestan servicios en la comisaría 7ª metropolitana.
Los uniformados están acusados del asesinato de Derlis Babilton López Bogado (24), con antecedentes por robo agravado en 2005, y de haber herido de bala a Gustavo Antonio Villamayor Villalba (25). Fue durante un incidente ocurrido en la intersección de Rodríguez de Francia y Pozo Favorito, Mercado 4, lugar conocido como “Añaretã’i”.
Los dos agentes, que estaban fuera de servicio y vestidos de civil, llegaron al lugar cerca de las 03:00 en un automóvil Toyota Platz dorado. Estaban acompañados de otras dos personas, cuyas identidades se desconocen. Luego de rondar por las inmediaciones, se acercaron a un grupo de jóvenes, a quienes habrían pedido dinero, para no arrestarlos por microtráfico de droga. Pero los jóvenes les dijeron que ellos no vendían estupefacientes, lo que motivó que uno de los agentes extrajera su arma de fuego y comenzara a disparar contra ellos.
Los jóvenes comenzaron a correr, pero fueron alcanzados por las balas. Posteriormente, los ocupantes del Toyota Platz huyeron raudamente del lugar, efectuando disparos al aire, y uno de los proyectiles causó un refilón en la menor Milagros O. B., quien estaba cerca. Los dos heridos fueron trasladados en un taxi a Emergencias Médicas, donde se produjo el deceso de López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bareiro Aguirre huyó a Capiatá en su Toyota Platz, pero en el camino perdió el control y volcó en la Ruta II. Fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó 1,272 gramos por litro de sangre.
Mena, por su parte, se dio por detenido al presentarse en su unidad y entregar su arma reglamentaria.
