Arresto en el caso Senavitat

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El exfuncionario de la Senavitat abogado Carlos Alberto Alejandro Acosta Caballero, procesado por cohecho pasivo (coima), deberá guardar arresto domiciliario.

Es lo que resolvió ayer el juez penal de garantías José Agustín Delmás, luego de levantar su estado de rebeldía que había sido impuesto tras no presentarse a su audiencia de imposición de medidas la semana pasada.

El juez agregó que, pese a ponerse ahora a disposición de la justicia, no presentó caución real (inmueble) suficiente, tal como lo solicitó la fiscala Victoria Acuña, por lo que ordenó al imputado que en 15 días presente la mencionada caución por G. 150 millones.

El juzgado le impuso a Acosta Caballero prohibición de salir del país y fianza personal del abogado José Insfrán por G. 150 millones.

También está imputado el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de Senavitat Miguel Mora, por pedir una supuesta coima a una empresa contratista para adjudicarle obras por G. 6.000 millones del proyecto Sembrando Oportunidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy