Cargando...
YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). De acuerdo con los datos proporcionados por los efectivos policiales de la Comisaría 9ª de esta ciudad, la víctima de robo agravado fue Hiroko Tsuchida de Schimakura (54), paraguaya, quien se desempeña como administradora de una estación de servicio, de un restaurante y de un supermercado, todos de la firma Shirosawa Sankio SA. Los tres locales están ubicados uno al lado del otro, al costado de la Ruta 7.
La mujer relató a los policías que retiró la recaudación del sábado y domingo y que estaba caminando con el dinero en un sobre bajo el brazo, y que frente a la churrasquería, a 50 metros aproximadamente antes de llegar al Supermercado 41, donde está su oficina, fue interceptada por uno de los malvivientes, quien la obligó a punta de arma de fuego que entregue el dinero.
Ante esto, la víctima echó el sobre al suelo y el desconocido se apoderó del mismo y corrió hasta la ruta, donde le esperaba su cómplice en una motocicleta. Ambos huyeron hacia el este. Según la afectada, el ladrón era de constitución física delgada, estatura alta, cutis blanco, el otro tenía barba y casco protector, ambos con acento brasileño.
El hecho fue comunicado a la fiscala Mónica Larrosa y a la Policía. El jefe de la Comisaría 9ª, comisario Alcides Florentín, pidió a los comerciantes, en especial a los descendientes de japoneses, que depositen toda su confianza en los efectivos policiales de su comunidad.
“Yo pido a los comerciantes, en especial a los japoneses, para que confíen en nosotros y nos soliciten el resguardo cuando van a trasladar dinero de un lugar a otro. Lo de esta mañana (ayer) no hubiera pasado si es que los propietarios nos avisaban”, expresó el comisario Florentín, quien asumió el cargo de jefe el miércoles de la semana pasada.