Asaltan local en un shopping

Delincuentes armados llegaron, en la noche del lunes, a bordo de una motocicleta hasta un local comercial y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, producto de la recaudación del fin de semana y el feriado. El hecho quedó registrado por las cámaras de circuito cerrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG6BRG3QHVBBLHIW4P6EOS6XHU.jpg

Cargando...

El atraco se registró alrededor de las 21:15 en un local de Nueva Americana ubicado en el Shopping Mariano, ubicado sobre la ruta Transchaco.

De acuerdo con la información brindada por el coordinador general de seguridad de la firma Penta SA, Óscar Coronel López, fueron dos los sujetos armados con revólveres quienes llegaron hasta el comercio. Los mismos tenían el rostro cubierto con casco, vestían camperas y usaban guantes.

Los maleantes aprovecharon que el establecimiento estaba abierto durante la hora de arqueo de caja y que ya no habían guardias armados en el lugar para ingresar y reducir a las seis personas que se encontraban en ese momento dentro del local.

Una vez dentro, tomaron a la cajera y exigieron ser trasladados hasta donde se encuentra la caja fuerte, en la cual se guarda la recaudación.

Con el botín en su poder, se dieron a la fuga. Los maleantes tardaron aproximadamente seis minutos en llevar a cabo el golpe.

Extraoficialmente se maneja en torno a la investigación del caso que, momentos antes del atraco, llegó a bordo de un biciclo una pareja que estuvo realizando un recorrido por las instalaciones del centro comercial. 

Posteriormente se ubicó en las cercanías de la dársena de Nueva Americana. En todo momento la mujer estuvo hablando por celular –según se observa en una de las imágenes de seguridad–, por lo que se presume que la misma actuó de campana e informante para los maleantes. Recién cuando los asaltantes llegaron, esta se marchó del sitio.

Ayer administradores y agentes policiales se reunieron en la sede del shopping para ajustar puntos y así efectuar la denuncia ante el Ministerio Público. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscala Noelia Neumann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...