Asaltantes implican en robo mortal al jefe de la comisaría de Guahory

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dos de los cuatro autores del mortal asalto ocurrido el jueves último en un almacén de la colonia Guahory del departamento de Caaguazú involucraron ayer en el golpe al mismo jefe de la comisaría local.

COLONIA GUAHORY, Dpto. de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). El inesperado giro en la investigación del asalto al almacén Cassol se dio ayer de mañana, cuando fueron capturados César López Martínez (33) y Reinaldo Caballero Garcete (26), quienes salían de un monte donde pasaron la noche escondidos con sus otros dos cómplices que siguen prófugos.

Los cuatro asaltantes, luego de cometer el atraco con rehenes en el negocio de Guahory, tuvieron que abandonar las dos motocicletas que utilizaron al ser perseguidos por unos 25 colonos que reaccionaron en defensa de las víctimas.

Uno de los integrantes de la turba de civiles, Jhoni Treichel Herrmann (25), cayó muerto a consecuencia de un disparo de escopeta efectuado por los marginales en fuga. El joven colono se había casado recientemente.

Tras su arresto, los dos asaltantes dijeron que el que les proveyó las armas para el robo fue nada menos que el mismo jefe de la comisaría local, suboficial principal Juan Carlos Guanaco Ibáñez (47), quien justamente fue uno de los primeros que llegaron a la escena y el que se movilizó con otros refuerzos de la comisaría de la ciudad de Tembiaporã supuestamente en busca de los autores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Inmediatamente, el uniformado fue separado de su cargo y puesto a disposición del Ministerio Público en carácter de sospechoso de haber organizado el asalto en su jurisdicción.

Algunos colonos de Guahory, al saber de la supuesta participación del policía, dijeron que el agente tenía fama de corrupto y que se mencionaba siempre que vendía vehículos y armas robados.

Recientemente, el suboficial Guanaco había sido uno de los distinguidos por sus 25 años de servicio.

El monto que buscaban

Por otro lado, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, comisario principal Rubén Paredes, dijo ayer que el monto que buscaban los asaltantes era G. 800 millones.

El uniformado refirió que la persona que supuestamente suministró la información a la gavilla sería una empleada del negocio asaltado, Julia Mendoza Contrera (19), quien también ya quedó detenida.

De hecho, el cabecilla del grupo sería el novio de la joven, quien hasta ahora no fue localizado.

Por el mismo caso, fue apresado también ayer Darío Yaharí Duré (30), poblador de la misma zona, quien le prestó su motocicleta a uno de los autores del ilícito.