Resultó víctima José Nuvel Siniscalchi Amaral (60), un comerciante de nacionalidad uruguaya que vivía en un inquilinato situado en Teniente Alcides González entre Caaguazú y Cacique Tavapy, cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
El homicida es un hombre alto que iba en una motocicleta de color rojo tipo trail, sin chapa, y que tenía puesto un casco de protección que le cubría el rostro.
Fuentes policiales informaron que el crimen se produjo a las 16:00 de ayer, cuando el comerciante retornaba al inquilinato donde vive, luego de realizar una transacción en una sucursal de la casa de cambios “Chaco” que funciona en la zona de Villa Mora, según consta en una boleta encontrada en su poder.
De acuerdo con los datos, Siniscalchi salió del establecimiento con un maletín en la mano y abordó un taxi que le trasladó hasta su vivienda. Cuando llegó, bajó del vehículo y se dispuso a entrar a la casa cuando se percató de la presencia del supuesto “motochorro”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desesperado, corrió para tratar de escabullirse pero el asaltante le disparó en la espalda. El extranjero cayó muerto en la calle empedrada. Tras esto, el asesino se dio a la fuga.
Intervinieron en el lugar agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana, de Homicidios y Criminalística, además de la fiscala Ramona Domínguez. Llamativamente, el maleante no llevó el maletín de la víctima, que contenía 6.500 dólares americanos (unos 38 millones de guaraníes), 13.000 reales (G. 18.590.000) y 1.150.000 guaraníes.
