Asistentes fiscales se manifestaron para reclamar beneficios laborales

Un centenar de funcionarios del Ministerio Público se manifestó ayer por la reivindicación de beneficios laborales, y contra la censura que impuso el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, al realizar sumarios a funcionarios que cuestionaron la falta de pago del aporte patronal al Instituto de Previsión Social (IPS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXMB4TIWO5CO7M6DXTOXM5VBTU.jpg

Cargando...

El reclamo partió de los asistentes fiscales quienes desde hace 5 años no tienen reajustes salariales. El presupuesto del Ministerio Público se incrementó notablemente en estos cinco años, pero los asistentes fiscales no recibieron compensaciones, se quejaron ayer durante la manifestación en horas de la siesta frente a la Fiscalía General.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Díaz Verón ya invitó a los diferentes gremios que conforman los asistentes fiscales, para que puedan participar de la elaboración del proyecto de presupuesto del Ministerio Público.

Ayer protestaron asistentes fiscales de diferentes unidades de la capital y de varias localidades del país.

Objetaron censura

También estuvieron presentes los 12 funcionarios de la Fiscalía que fueron sumariados porque reclamaron a través de pasacalles y comunicados, la falta de pago del Ministerio Público del aporte patronal al IPS del año 2016.

Sin embargo, la Dirección de Comunicaciones aclaró que el Ministerio Público ha cumplido con la totalidad de la deuda que tenía con el IPS, cuyo pago se realizó de forma fraccionada. La deuda total fue de 3.190.459.772 guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...