Audiencia preliminar no se pudo hacer

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

La audiencia preliminar para el suspendido juez Roberto Martínez, procesado por una supuesta coima hace 8 años, no se realizó ayer por falta de notificación.

La diligencia debió realizarse en el juzgado de Lici Teresita Sánchez. La nueva preliminar fue fijada para el 23 de mayo a las 8:30.

Los antecedentes del caso revelan que en una audiencia preliminar el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, por Auto Interlocutorio N° 1169, del 30 de agosto de 2007, sobreseyó definitivamente a Martínez.

Ayala Brun argumentó que la Fiscalía no poseía elementos de convicción necesarios, relevantes y ecuánimes, y rechazó la acusación fiscal.

Posteriormente, la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, integrada con los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Natividad Meza (ya destituida), ratificó la resolución del juez Ayala Brun, por Auto Interlocutorio N° 344, del 29 de diciembre de 2010.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En diciembre de 2013, la Sala Penal de la Corte, integrada con el ministro Luis María Benítez Riera y los camaristas Arnulfo Arias y Mirtha González, anuló dos resoluciones y reenvió la causa para una nueva audiencia preliminar.

Según la acusación, Martínez, a través del imputado Osvaldo Britos, supuestamente solicitó US$ 3.000 a un abogado para beneficiar a su cliente involucrado en homicidio culposo. El 16 de marzo de 2006 Britos recibió US$ 1.500 y fue también procesado. El fiscal de la causa es Luis Piñánez.