Brutal asesinato de una joven en sede policial sigue impune

El departamento de Asuntos Internos de la Policía, dependiente de la Comandancia, no solicitó la apertura de sumarios a los comisarios principales Marcial López Palma y Germán Real. El primero de ellos era el titular de la Dirección de Apoyo Táctico y el segundo jefe de la Agrupación Especializada cuando el criminal brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, masacró a la joven Lidia Meza Burgos (18), en una de las celdas de máxima seguridad de la citada unidad policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYC5JQNY7JARNB7B4ME6WDDFMM.jpg

Cargando...

Este hecho se registró en la tarde del sábado 17 de noviembre pasado y como consecuencia de ello fueron destituidos el comandante de la Policía, Bartolomé Báez López, y el subcomandante, Luis Pablo Cantero. Al mismo tiempo, el presidente Mario Abdo Benítez ordenó la expulsión del país de Marcelo Piloto, quien inmediatamente fue entregado a las autoridades de su país, donde tiene una condena pendiente de 27 años.

Luego, el comisario general Gregorio Walter Vázquez fue nombrado en el cargo de comandante de la Policía y el comisario general Eladio Sanabria en el cargo de subcomandante. Pero el recién nombrado comandante Vázquez, antes que ordenar un sumario o investigación de cómo pudo haber ocurrido aquella tragedia, premió a quienes en ese momento eran responsables de la dependencia.

El comisario López Palma fue nombrado director de Policía de Concepción, y el comisario Real fue ubicado en el cargo de jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Canindeyú.

Es más, el comisario López Palma arrastra negros antecedentes en la institución, pues en el 2013 cuando era subjefe de Narcóticos, desconocidos balearon su casa, en un hecho que nunca se aclaró. Luego fue vinculado a un hecho de venta de resultados de exámenes de ingreso en la Academia de Policía, según otros datos.

La impunidad solo es para estos oficiales, ya que formarían parte del primer anillo del comandante Vázquez, señalaron algunas fuentes.

Sin embargo, cuatro oficiales superiores están procesados y con prisión preventiva por la fuga de dos miembros del PCC, registrado el domingo 16 de diciembre pasado en la misma unidad policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...