Buscan evitar “rabonas” en la Fiscalía

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, impartió nuevas instrucciones para evitar ausencias reiteradas de los agentes fiscales y funcionarios en sus lugares de trabajo.

Cargando...

El titular del Ministerio Público recordó que el artículo 14 del reglamento interno estipula la concurrencia y los horarios establecidos.

La principal medida para evitar “rabonas” consiste en un control interno obligatorio de salida de funcionarios y contratados a través de la Dirección de Gestión del Talento Humano, en todas las sedes del país.

De esta forma, el funcionario en cuestión deberá completar un formulario de “permiso de salida” a ser presentado a los encargados de control en cada ocasión en que abandone la sede donde se encuentra asignado. Este requisito es indispensable para retirarse temporalmente del recinto de las oficinas, se acota.

En el citado formulario, debe constar fecha, hora, dependencia, el motivo que justifique la ausencia, con la firma del solicitante y la de su superior jerárquico. En caso de no contar con las firmas, se tendrá como “salida injustificada”, pasible de sanción disciplinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...