Samaniego recuperó su libertad en el 2012, tras cumplir la mayor parte de una condena de 25 años de encierro en la cárcel de Tacumbú, por el asesinato a tiros de la abogada Sarah Riva de Vasconcellos, registrado en la noche del 3 de junio de 1993, en la capital.
El juez de ejecución Isacio Cuevas lo benefició con la medida, que un año después fue revocada por la Cámara, ya que el reo presentaba rasgos paranoicos, impulsividad e inmadurez emocional. Sin embargo, el sospechoso nunca regresó a prisión, según los policías.
En la tarde de ayer, Samaniego robó una camioneta Kia Sorento gris, con matrícula BLF 869, perteneciente a Milton Francisco Meza Medina (44).
El vehículo estaba estacionado con el motor en marcha frente a la residencia de la víctima, quien al percatarse del hecho alertó a la Policía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuestión de minutos, los uniformados que efectuaban controles en las rutas cerraron todas las salidas de la ciudad. Durante la huida, Samaniego atropelló uno de los retenes y fue perseguido a tiros hasta que finalmente se entregó tras ingresar a un camino vecinal sin salida en la colonia Blas Garay, señalaron las fuentes.
