Cae un capataz infiel en Quiindy

Tomás David Zárate Ruiz, de 32 años, quien trabajaba como capataz de un establecimiento ganadero de la compañía Loma Pytã de Quiindy, quedó bajo arresto luego de que supuestamente vendiera al menos 155 animales de su patrón al falsificar su firma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYOLU7NTKNDHTLVABCK5FRSWRY.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada justamente por el propietario de la finca y de los animales, un docente que vive en Fernando de la Mora.

La investigación, encabezada por el subcomisario Robert Caballero, jefe de la oficina regional del departamento de Lucha Contra el Abigeato en Paraguarí, permitió determinar que la misma oficina de la Senacsa en Carapeguá habría emitido de manera irregular las guías de traslado para que los animales robados puedan ser vendidos.

Esta grave hipótesis surgió a partir del hallazgo, en poder del capataz infiel, de una carpeta que contenía guías originales en blanco emitidas por Senacsa y otras con la firma falsificada del dueño de los animales, quien por su lado nada sabía de la sustracción sistemática.

La Policía informó que Senacsa avaló 18 operaciones de venta de animales que hizo el capataz en los últimos tres meses, periodo en el cual colocó por lo menos 155 animales, de los 187 que había inicialmente.

La fiscala Teresita Paredes fue comunicada por la Policía de la situación. Ayer se llevaron a cabo procedimientos en torno al caso y para hoy se anuncian otros.

Resulta que varios de los compradores de los animales robados ya fueron avisados de la situación y tendrían que devolverlos o pagar por ellos a su dueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...