Cae una mula con 2 kilos de cocaína

Un joven que intentó viajar a Italia con dos kilos de cocaína oculta en el doble fondo de una maleta fue detenido durante el fin de semana en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en un operativo efectuado por los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Se trata de Denis Ariel Vera Negrete (23), quien no cuenta con antecedentes penales. El sospechoso iba a entregar su “mercancía” a un contacto en el aeropuerto de la ciudad de Milán, Italia, donde debía llegar previa escala en San Pablo, Brasil, y Frankfurt, Alemania, confirmaron los investigadores.

El sospechoso fue reclutado unos meses atrás por una de las bandas de narcotraficantes que operan en la zona del Alto Paraná y esta era su primera misión por la que percibiría unos US$ 2.000. Mientras que debía cobrar 180.000 euros tras la entrega del cargamento.

Agentes especiales de la Senad confirmaron que, en los últimos meses, “mulas” reclutados en Ciudad del Este se trasladaban en vehículos hasta el aeropuerto de San Pablo, Brasil, para tomar los aviones con destino a Europa. Los narcos comenzaron a utilizar esta estrategia debido a que los sistemas de controles de dicha terminal aérea son más vulnerables, teniendo en cuenta la gran cantidad de pasajeros que transitan por dicha estación.

El cargamento de cocaína fue detectado gracias a uno de los perros adiestrados que operan actualmente en la zona de embarque del aeropuerto Silvio Pettirossi. El detenido y la carga quedaron a cargo de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...