Caen gerente y dos guardias por simular robo de G. 850 millones

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un gerente y dos guardias de una empresa de seguridad privada fueron detenidos ayer por orden de la fiscalía, ante sospechas de que simularon un asalto para quedarse con G. 850 millones que transportaban en una camioneta particular. Después del hecho, aparentemente quisieron hacer creer que estaban en un camión blindado.

El informe de la comisaría 22ª Metropolitana consigna que el supuesto atraco se produjo ayer a las 12:00, sobre la calle Areguá casi Algodonal, en el barrio Santísima Trinidad de la capital, a dos cuadras de la ruta Transchaco, en la zona del Asunción Golf Club. El ilícito ocurrió a solo 150 metros del local de la firma afectada, la empresa de seguridad privada “Imperio Servicios y Sistemas Operativos SA”.

Siempre de acuerdo con la denuncia radicada, cuatro hombres fuertemente armados y que usaron pasamontañas interceptaron a tiros con un automóvil Toyota Spacio azul una camioneta Mitsubishi Montero plateada en la que transportaban el caudal y que estaba al mando de Carlos Adolfo Villalba Orué (44). Este inicialmente dijo ser el gerente de la empresa, aunque por su pecho tenía una identificación que lo acreditaba como auditor.

Sus acompañantes supuestamente fueron los guardias Óscar Daniel Barboza Delgado (28) y Richar Ramón Sanabria Villalba (26), según el reporte. El relato refiere que los criminales dispararon contra la rueda de la camioneta y contra la ventanilla del conductor, pero el informe de la Policía señala que, aparentemente, el tiro de la ventanilla podría haberse efectuado desde adentro del rodado.

El jefe de Policía del Área Metropolitana, comisario principal Carlos Ozuna, reveló que tras el suceso, el supuesto gerente fue a pie hasta el local de la empresa y trajo un camión blindado que lo estacionó detrás de la Montero, como para hacer creer que fue el primero el vehículo atacado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por orden del fiscal Jorge Noguera, los tres fueron detenidos y remitidos al departamento de Investigación de Delitos, ya que sus relatos no coinciden.