Agentes de Brigada N° 2 de Investigación de Delitos detuvieron a los tres primeros a las 14:00 de ayer en la propia sede de GES, situada en Zona Sur de Fernando de la Mora, en tanto que Ortiz López cayó una hora después en San Lorenzo.
El jefe de la citada agrupación policial, subcomisario Feliciano Martínez, explicó que Ortiz López conocía las actividades de la empresa CITSA, ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco casi San José y perteneciente al grupo empresarial Rieder, porque durante años trabajó allí como guardia de seguridad.
Mencionó que tuvo contacto con los actuales custodios para robar las planchuelas y tubos de cobre que estaban dentro del contenedor.
El golpe se efectuó en la madrugada del 12 de diciembre pasado. Tras violentar el candado del contenedor, los guardias sacaron la mercadería y depositaron en el taxicarga que Ortiz López trajo para el efecto. Los artículos robados, valuados en G. 140 millones, fueron llevados a una ferretería de la compañía Reducto de San Lorenzo.
Pero un trabajo de inteligencia policial, en colaboración de los encargados de la empresa GES, identificó a los guardias implicados, quienes fueron arrestados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los gerentes de Rieder cuestionaron la actitud de la empresa GES porque les puso un precio por el servicio de vigilancia, que ellos pagan, y los mismos guardias roban otra vez.
