Los detenidos fueron identificados como Derlis García Enciso (32), Celso Medina Pérez (46) y Ángel Ramírez (38). Conforme a los datos de la comisaría 28ª Central, dos de los maleantes arribaron a las 14:50 a la bodega “Alejandría”, ubicada en la calle Bahía casi Tupã Rekávo de Mora Cue, Luque. Llegaron en una motocicleta Taiga TL 125 negra tipo cobrador y sin chapa.
Ingresaron armados y con el casco puesto en la cabeza y tras alertar que se trataba de un asalto, ordenaron a todos los que estaban en el local que se tiraran al piso boca abajo. Seguidamente, despojaron a la dueña del negocio, Rosa Silveria Armoa de Cabrera (55), de su cartera que contenía G. 340.000, para después abordar el biciclo y escapar.
Tras ser alertados del asalto, agentes de patrulla de la comisaría 28ª Central efectuaron un recorrido por los alrededores hasta que encontraron la motocicleta abandonada a una cuadra y media del sitio del asalto. Los vecinos les informaron que los asaltantes la dejaron e hicieron el trasbordo en una camioneta negra para tomar un camino vecinal cercano.
Los agentes fueron tras el vehículo hasta que lo alcanzaron. Pero el conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha, mientras sus cómplices abrieron fuego. Los patrulleros solicitaron refuerzos y con la ayuda de un móvil de la comisaría 3ª Central de Luque pudieron acorralar y reducir a los asaltantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
