Caen “motochorros” tras serie de golpes en Central

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Dos “motochorros”, supuestos responsables de un centenar de golpes registrados en los últimos meses en varias localidades del departamento Central, fueron capturados ayer de mañana sobre la avenida Zavala Cue y Palma, Zona Sur de Fernando de la Mora. Una filmación de circuito cerrado los delató.

Los detenidos fueron identificados como Mariano Román Romero (48), domiciliado en el barrio 15 de Agosto de la ciudad de Ñemby, con orden de captura pendiente y siete antecedentes penales por diversos delitos, y su cómplice Édgar Flaminio Arce Argüello (32), quien fija residencia en la compañía Mboi’y, de la ciudad de Itauguá. En poder de ambos sospechosos fueron halladas una gran cantidad de evidencias como objetos robados y una motocicleta Star negra con franja de color blanca, tipo trail, que supuestamente utilizaban para movilizarse y asestar los golpes.

Entre las pertenencias de los maleantes también fue encontrada una cédula de identidad perteneciente a Diosnel Franco Pereira, quien fue detenido el 11 de julio pasado por un hecho de asalto a mano armada registrado en la ciudad de Itauguá. El sospechoso fue imputado por el Ministerio Público y remitido a la penitenciaría nacional, confirmaron fuentes de la Brigada de Investigaciones de la jefatura de Policía del área Central.

Ambos delincuentes estarían operando juntos desde comienzos de año. Se movilizaban a bordo de una moto y cada día asestaban tres o cuatro atracos en diferentes localidades de Central. Generalmente operaban desde el mediodía, hasta las 14:30, sus principales víctimas fueron estudiantes y peatones, a quienes interceptaban tras descender de los ómnibus en zonas apartadas. Aprovechaban el horario de cambio de guardia y del almuerzo de los policías. Luego hacían una pausa hasta las 18:30, cuando volvían a cometer los asaltos y despojos callejeros. “No tenían predilección, robaban motocicletas, celulares, mochilas, calzados, ropas y hasta quepis, últimamente comenzaron a atracar locales comerciales, especialmente los dedicados a la venta y reparación de teléfonos”, recalcó el jefe de la Brigada Central de Investigaciones, Crio Germán Arévalos.

Tras varios meses de seguimiento, ambos delincuentes fueron finalmente identificados gracias a la filmación de un circuito cerrado de un comercio de venta y reparación de celulares, ubicado en Francisco Vergara casi Ruta Acceso Sur, de Fernando de la Mora. Los sospechosos irrumpieron en el sitio el 5 de agosto último y tras reducir al único encargado, se alzaron con varios teléfonos celulares, accesorios de informática, hasta estuches de discos y luego escaparon a bordo de una motocicleta. Ambos fueron reconocidos luego por el dispositivo de circuito cerrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy