Alrededor de las 05:00, un grupo de agentes especiales interceptaron sobre la avenida Teniente Esteban Martínez y Teniente Adolfo Martínez un automóvil Volkswagen Santana azul, con matrícula ABS 503, que estaba al mando de Francisco Javier González Rojas, quien estaba acompañado de Víctor Fabián Candia.
Pero, en un descuido, los sospechosos lograron evadir la barricada que colocaron los investigadores e intentaron escapar de la zona. Allí se generó una peligrosa persecución por las calles del microcentro de la ciudad.
González Rojas intentó alejarse de la zona céntrica, pero en cuestión de segundos varias patrulleras de la Senad lo ubicaron y comenzaron a seguirlo muy de cerca, mientras que otros efectivos cortaron las principales vías de salida.
Cuando ambos narcos se percataron de que estaban acorralados intentaron refugiarse en el predio de la seccional colorada de Itauguá, pero fueron alcanzados y detenidos a metros antes de llegar al portón de acceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los asientos traseros y en la valijera fueron halladas doce bolsas repletas de panes de marihuana prensada que totalizaron 230 kilos.
Según los investigadores, ambos sospechosos integran una organización criminal que desde varios años surte de la “macoña” a los diferentes distribuidores que operan en las ciudades del departamento Central.
Los narcos adquirían la droga en los campos de cultivo ubicados en el departamento de San Pedro y luego la trasladaban a bordo de pequeños vehículos hasta la ciudad de Itauguá, donde tienen un centro de acopio, cuya ubicación no fue revelada por los detenidos. Desde este punto distribuían la marihuana a los pequeños traficantes que efectúan la venta al menudeo en las calles, señalaron.
Tras conocerse el hecho, presidentes de distintas subseccionales coloradas de la zona de Itauguá identificados como Julio Cabrera, Víctor Sánchez, Miguel Candia y Óscar Olmedo llegaron al sitio y afirmaron que la institución partidaria no tiene ninguna vinculación con los detenidos.
Los políticos confirmaron que uno de los detenidos es hermano del titular de la seccional colorada local, Saúl González, quien no tiene ningún nexo con el tráfico, aseguraron.
