Caen supuestos asaltantes que balearon a sobrino de ministro

Dos hermanos fueron detenidos ayer en Villa Elisa bajo sospecha de ser los “motochorros” que dispararon contra el joven Carlos Javier Bernal Alberdi (20) en la noche del martes último. La víctima es sobrino del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, y está muy grave.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

Los dos detenidos por el caso son Óscar Darío (38) y Milciades Adrián Villalba Noblia (20), ambos domiciliados en la Villa San Antonio del barrio Ypatí de Villa Elisa. El mayor de los hermanos cuenta con un antecedente por transgresión de la Ley 1340, “de Tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”, del año 2015, mientras que el menor tiene dos entradas a la cárcel por hurto agravado, uno en 2015 y otro en el presente año.

Según fuentes de la comisaría 11ª Central, los citados hermanos se encontraban en su vivienda junto con su hermana Rocío Villalba Noblia, cuando a las 16:30 hicieron su aparición en el lugar los agentes de la citada unidad policial, liderados por su jefe, el comisario principal Silvino Jara Benítez, y acompañados del fiscal de Villa Elisa Luis Said.

Después de enseñar una orden de allanamiento autorizada por la jueza Penal de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho, los intervinientes revisaron la casa, donde mediante un minucioso control encontraron una capucha con cierre y un álbum de fotografías. Ambas evidencias fueron confiscadas ante la presunción de que guardarían relación con el hecho investigado, el ataque a tiros con fines de robo contra el joven Carlos Bernal Alberdi.

Tras finalizar el procedimiento, a las 18:30, el fiscal Said dispuso la detención de los dos hermanos y su reclusión en la comisaría local.

Antecedentes del caso

Los dos hermanos están sindicados como los supuestos “motochorros” que en la noche del martes último balearon a Bernal Alberdi cuando este iba camino a su casa, ubicada en la ciudad de Villa Elisa. Tras herir de un balazo en el vientre al joven, los delincuentes le despojaron de su teléfono celular y emprendieron la fuga, dejando al joven desangrado y tirado al suelo.

Bernal fue auxiliado por un testigo y trasladado al Hospital del Trauma, donde continúa batallando por su vida. La víctima es sobrino del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, quien en diálogo con la prensa fustigó contra la facilidad con que los delincuentes recuperan su libertad con medidas alternativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...