Los detenidos fueron identificados como Marcial Jara Mendoza (21) y Cristhian Daniel Carvallo Bustamante (18), ambos paraguayos residentes en esta ciudad. Los arrestados serían integrantes de uno de los cuerpos de bomberos de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La captura de los sindicados se efectuó cerca de las 21:30 del pasado miércoles, poco después de que los dos jóvenes más otro cuya identidad se desconoce, por darse a la fuga, sorprendieron a un ciudadano brasileño a quien le despojaron de su teléfono celular durante un asalto a mano armada.
El extranjero, después de recuperarse del susto, corrió tras los delincuentes al tiempo de que alertaba a la Policía sobre el asalto del que fue víctima.
Los sospechosos entraron en varias casas de la zona y saltaron numerosos patios, asustando a los vecinos, que se percataron de que corrían con armas de fuego en sus manos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras una breve persecución se logró la detención de dos de los fugitivos y la recuperación del celular robado.
Los detenidos guardan reclusión en la comisaría jurisdiccional, a disposición del Ministerio Público.
La Policía está ahora abocada en la identificación y captura del tercer miembro de la banda que pudo escapar de la persecución.