Cámara ratifica tasación de diez inmuebles

La Cámara de Apelaciones tercera sala confirmó que se realizarán las tasaciones de bienes adquiridos por el excomandante de Policía, Francisco Alvarenga y su esposa Mirta Evelina Rotela, imputados por enriquecimiento ilícito en los últimos diez años.

Cargando...

Los camaristas José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Cristóbal Sánchez ratificaron un fallo del juez Hugo Sosa Pasmor que rechazó una impugnación y exclusión probatoria de la pericia de tasación que fue planteada por los abogados defensores Joel Talavera y Javier Timoteo González.

Estos pretendían que la Fiscalía no incluyera las mejoras introducidas en los inmuebles adquiridos por el matrimonio. El fiscal Igor Cáceres indicó que se tendrán en cuenta las mejoras hasta octubre de 2005.

El Tribunal de Alzada dio la razón al agente fiscal y añadió que la pericia “sería conducente para el descubrimiento de la verdad”.

El Ministerio Público reveló en su imputación que el excomandante declaró en el 2013 un patrimonio de G. 226 millones, pero al dejar la comandancia tenía G. 2.400 millones que no podría justificar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...