Camilo seguirá chicaneando para evitar juicio oral

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Alvaro Arias, abogado de Camilo Soares, adelantó que apelará la resolución de elevación de la causa a juicio oral, en el proceso por lesión de confianza que enfrenta el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el caso “coquitos de oro”.

Arias manifestó en la víspera en tribunales que la apelación general irá dirigida contra el rechazo de la cuestión prejudicial que solicitó la defensa, así como contra la negativa del juez de hacer lugar a la nulidad de la acusación del Ministerio Público, por extemporánea.

De igual manera, se solicitará a la Cámara que declare la nulidad del proceso por falta de declaración indagatoria. Arias indicó que la elevación a juicio oral se dispuso por otros hechos no mencionados en la indagatoria ante la fiscala Rocío Vallejo.

El juez penal de garantías Paublino Escobar hizo lugar el recurso de aclaratoria planteado por Soares. El juzgado incluyó las pruebas, testimonios, pedidos de informes que no estaban contenidos en la resolución de elevación de la causa a juicio oral, por un error involuntario del magistrado.

La fiscala Victoria Acuña sostiene en su acusación que la SEN tuvo un perjuicio patrimonial de G. 1.224 millones durante la administración de Soares, entre el 15 de agosto de 2008 y el 23 de abril de 2010.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si la SEN adquiría coquitos de la empresa Supermás, que ofertó a G. 5.990 durante el año 2009 se habría evitado el daño patrimonial con la compra de panificados y otros alimentos”, refiere la acusación.

En el caso de los coquitos, Orion Group fue la intermediaria que vendió a la SEN a G. 9.074 el kilo, a la que pagó G. 1.008.596.400, cuando que otras firmas ofrecieron mejor precio.