Cargando...
La instrucción, que duró siete días, estaba dirigida especialmente a efectivos del citado departamento policial, además de funcionarios de la Dirección General de Migraciones y el Registro Civil de Personas.
Se informó que durante el tiempo que duró el curso de capacitación, dos destacados instructores del Programa de Asistencia Antiterrorista de los Estados Unidos compartieron sus conocimientos sobre la falsificación de documentos, tras lo cual pueden esconderse crímenes de todo tipo, que van desde el tráfico de inmigrantes ilegales hasta terrorismo. En la segunda parte del programa de instrucción los participantes fueron adiestrados para reproducir lo aprendido en sus respectivas instituciones.
El acto de entrega de los certificados y reconocimientos a los instructores contó con la presencia del ministro del Interior, Francisco de Vargas; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Pastor Alvarenga; la embajadora de Estados Unidos, Leslie A. Bassett; y el titular del Departamento Contra Delitos Económicos, Crio. Princ. Abel Cañete.