Capturan a exmiembro de banda de extorsionadores

Uno de los maleantes que formaban parte de la banda de extorsionadores y asaltantes que lideraba el dirigente campesino Ranulfo Vázquez en la zona de San Pedro fue detenido el fin de semana en un control policial. Investigan si el sospechoso tiene algún nexo con los miembros de la banda del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BGNQCHUNRBHLLNE7GIOI3A46A.jpg

Cargando...

Se trata de Óscar Gray Maldonado (34), domiciliado en la colonia ExBonzi, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, contra quien había dos órdenes de captura: una, por abuso sexual en niños, y otra, por privación ilegítima de libertad y asociación criminal.

De acuerdo con los investigadores, Gray formaba parte de la banda del dirigente campesino Ranulfo Vázquez, quien está recluido en la cárcel regional, desde que fue capturado en la mañana del viernes 16 de junio del 2017 en un asentamiento de Santa Rosa del Aguaray.

Según la Policía, estos maleantes perpetraban constantes asaltos y secuestros exprés de menonitas en el norte del país y aparentemente contaban con la colaboración o complicidad de los líderes de la organización criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Una de sus víctimas fue Gerardo Wall Rempel, quien fue tomado de rehén el 17 de marzo de 2017, a las 19:30, en las cercanías del asentamiento López Salinas y de la colonia Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, norte del departamento de San Pedro. El extranjero fue liberado casi 10 horas después.

Precisamente, la banda se disolvió tras la captura de Vázquez, y ahora los agentes están procediendo a la captura de los integrantes de la gavilla, que fueron identificados gracias a los testimonios brindados por las víctimas.

Gray fue capturado en la noche del sábado en las inmediaciones de la casa que habitaba en la colonia ExBonzi, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...