Capturan a uruguayo “cerebro” de banda que estafó a varios negocios

Un ciudadano uruguayo fue detenido en un allanamiento realizado ayer al mediodía por agentes del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía. El mismo estaría involucrado en un caso de estafa en el que se emitieron cheques sin fondo por valor de G. 1.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3CDFN2LBFDCXNTWRKKZF25GHM.jpg

Cargando...

El procedimiento se llevó a cabo a las 12:00, en una vivienda ubicada entre las calles Campo Vía y avenida Félix Bogado de Asunción, por agentes Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, a cargo del comisario principal Daniel Careaga.

En el lugar fue detenido el ciudadano de nacionalidad uruguaya Guillermo Alejandro Fraga García, quien contaba con orden de captura por un caso de estafa en que se emitieron cheques sin fondo por alrededor de G. 1.000 millones a una casa de electrodomésticos, en el marco de la causa denominada “Liz Paola Maidana Espínola y otros sobre apropiación y estafa”, que está a cargo de la fiscala María Raquel Fernández”.

En poder del hombre se hallaron armas de fuego, cartuchos, pasaportes, cédulas de identidad, tarjetas de crédito y débito, además de varias chequeras.

En horas de la tarde, los agentes investigadores realizaron otro allanamiento en zona del Banco Central del Paraguay (BCP), con el fin de dar con Liz Paola Maidana, sin embargo, el procedimiento culminó sin obtener el resultado deseado, según informó el comisario Careaga.

Cerebro de la banda 

Como supuesto líder de la banda de estafadores, Fraga se encargaba de reclutar a personas que no contaban con antecedentes policiales para que estas saquen las chequeras y así, no levantar sospechas.

Una de ellas es Liz Paola Maidana, quien en diciembre pasado adquirió electrodomésticos por millonario valor de la firma Pérez Ramírez, y pidió que se entreguen en el local “Locos por la milanesa”, negocio cuyo propietario sería Fraga, pero los cheques fueron rechazados.

La mujer realizó similares operaciones con los cheques en otras firmas comerciales, lo cual fue denunciado por los propios dueños de las mismas ante la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...