“Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a las instancias que correspondan, a efecto de aclarar a ustedes y a la opinión pública respecto a la última operativa del B/M Asunción B con matrícula N° 3917-BMC en nuestra terminal portuaria, que en días posteriores fue noticia debido a que fue encontrada una carga de marihuana en el mismo.
Al respecto, le informamos cuanto sigue:
1. El B/M Asunción B con matrícula N° 3917-BMC ingresa al muelle de nuestra terminal el día lunes 25/05/2015 a las 12:22 hs.
2. Siendo las 13:24 hs del día lunes 25/05/2015 se inicia la operativa de carga de contenedores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
3. En dicha operativa, se realiza la carga de 18 contenedores conteniendo mercaderías de exportación (14 contenedores de 40” refrigerados y 04 contenedores de 20”). En esta operativa, no fueron cargados contenedores vacíos de ningún tipo.
4. Siendo las 15:32 hs del día lunes 25/05/2015, finaliza la operativa de carga de los contenedores.
5. El B/M Asunción B con matrícula N° 3917- BMC zarpa de nuestra terminal el día lunes 25/05/2015 a las 15:37 hs.
Para mayor precisión, dejamos expresa constancia que:
1. El contenedor en el que fuera encontrada la marihuana no fue cargado en esta terminal.
2. El buque, después de zarpar de nuestra terminal, se trasladó a fondear aguas arriba y fuera de nuestro ámbito de control y jurisprudencia.
3. La terminal ha proveído en tiempo y forma toda la información a las autoridades competentes, colaborando con la investigación desde el inicio de las mismas.
En consideración a lo expuesto, solicitamos la publicación de esta nota aclaratoria dentro de la sección correspondiente a las ediciones impresa y digital, considerando que las publicaciones periodísticas expresan que el buque mencionado zarpó el día martes 26/05 desde nuestra terminal, para posteriormente ser aprehendido aguas abajo por las autoridades nacionales, dando lugar a interpretaciones erróneas que afectan al nombre de nuestra empresa que no se ajustan a la realidad de los hechos”, finaliza la carta.