Caso de estafa de Paraguay Exprés debe reanudarse

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Miguel Vera, fiscal de la causa de estafa donde están procesados directivos de la casa de cambios Paraguay Exprés, lamentó que el juicio oral se tenga que volver a reiniciar porque transcurrieron más de 10 días, sin que se haya reanudado el caso.

La paralización del juicio oral se originó el 4 de setiembre pasado, cuando el abogado Mario Elizeche Baudo, por la defensa de Óscar González, recusó a los miembros del tribunal de sentencia Sandra Farías, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta, porque el colegiado resolvió continuar el juicio oral un jueves a la tarde. Elizeche Baudo explicó al tribunal que ese día debía viajar a Ciudad del Este, y como el colegiado no hizo lugar a su pedido de suspensión, recusó a los tres miembros.

Cuando la recusación debía ser estudiada por la Cámara de Apelaciones, Primera Sala, la abogada Sara Parquet, en representación del acusado Luis Regalado, recusó a los tres camaristas.

Posteriormente, la Sala Penal de la Corte tenía que estudiar la recusación contra los camaristas. Luego, se apartó el ministro Sindulfo Blanco y lo reemplazó su colega José Torres Kirmser, de la Sala Civil. Se esperó 3 días para que la integración en la Corte quede firme, y así pasaron 15 días desde la recusación inicial.

También están procesados Raquel Montiel Larroza, Alfredo Fretes Gill, Eustacio Sosa Lezcano y Patricio Vicente Cabrera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El perjuicio que la casa de cambios Paraguay Exprés causó a otras firmas es de unos US$ 4 millones, según la fiscalía. Otras entidades reclamaron el perjuicio solamente por la vía civil.