Charla de jurista en facultad

La conferencia pública “Obligaciones del Estado frente a la Seguridad y los Derechos Humanos: una mirada desde la prevención de la tortura”, a cargo del jurista internacional Juan Méndez, exrelator especial sobre la tortura, de las Naciones Unidas, se llevará a cabo hoy a partir de las 19:00, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA (Santísima Trinidad y Congreso de Colombia).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OD4EPJ7TJFBSJJCOAWY25ZAQLM.jpg

Cargando...

El evento es organizado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). 

Méndez es profesor de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la American University – Washington College of Law, donde además dirige la Iniciativa Contra la Tortura. 

A comienzos de 2017, Méndez fue elegido comisionado de la Comisión Internacional de Juristas en Ginebra, Suiza. Su presencia en Paraguay se registra en el marco de una visita junto a otros juristas, organizada de manera conjunta por el MNP, la International Bar Association’s Human Rights Institute (IBAHRI), y la Anti-Torture Initiative (ATI) que tendrán reuniones con el Ministerio de la Defensa Pública; la Corte Suprema de Justicia, así como con jueces de ejecución y fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...