Chicharõ aplica la misma maniobra que banquero

A semejanza de Carlos Sosa Palmerola, director de Ára de Finanzas y procesado por supuesto fraude financiero, quien consiguió su libertad mediante una maniobra que consistió en desintegrar la cámara y gestionar la resolución ficta, el político Carlos Sánchez Garcete, alias Chicharõ, procesado por lavado de dinero, sigue el mismo camino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5JF7MPVYZF2PLCUGFX5UJWTL4.jpg

Cargando...

Ayer a la mañana fue elevada la apelación que presentó su defensa contra la resolución del juez de garantías Humberto Otazú, que le rechazó la concesión de medidas sustitutivas de prisión a él y a su hermano Ardonio Sánchez.

El caso recayó en la 2ª sala, integrada por Anselmo Aveiro, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández. Aveiro se inhibió de Hugo López por enemistad y fue reemplazado por Carlos Ortiz Barrios.

Hasta ayer, tanto Vera como Fernández estaban con permiso. Vera es interinado por Gustavo Ocampos y Fernández por Agustín Lovera Cañete, quien estaba con permiso por dengue y fue a su vez reemplazado por José Waldir Servín.

Ayer, Chicharõ recusó a los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Ocampos y Servín.

Si bien la defensa de los Sánchez está a cargo de los abogados Jorge Prieto, Hugo López y Fernando Díaz, el escrito ante la Cámara fue presentado con patrocinio del abogado Leonardo Garófalo, para provocar la separación de Ortiz Barrios, quien se inhibe del letrado por enemistad. Tal como pasó en el caso Sosa Palmerola, la presentación llegó el viernes a la Cámara y así como están las cosas, hasta el martes hay tiempo de resolver.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...