“Chicharõ” tiene doble identidad y se llama Adriano Lopes en Brasil

El diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, quien soporta una condena de cuatro años en Brasil y anda suelto el nuestro país, posee doble identidad. Adriano Lopes Bordon es el otro nombre que este reo utilizaba para sus ejecutar sus fechorías en Brasil, según documentos de la Justicia Federal brasileña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6D7SYW2MJFPXHUWVZN2SRMM6I.jpg

La afirmación de que este paraguayo condenado en Brasil posee doble identidad está inserta en un relatorio firmado por el procurador regional del Ministerio Público de Brasil, Emerson Kalif Siqueira, documento que forma parte de la solicitud de extradición de la justicia brasileña a su similar de Paraguay.

En el documento de la traducción oficial del reclamo de extradición, cuyo facsímil se reproduce en la presente página, se puede apreciar la afirmación de la autoridad judicial brasileña según la cual el diputado colorado suplente poseía otra identidad.

“Carlos Rubén (Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”) atribuía a sí la identidad de Adriano Lopes Bordon”, hecho por el cual llegó a ser condenado a tres años de presidio, dice parte del escrito que se reproduce.

Aserradero de la droga

Revela además que “Chicharõ” es propietario de un aserradero situado en Capitán Bado, departamento de Amambay, de donde en una ocasión salió un cargamento de 2.429 kilos de marihuana en un camión Mercedes Benz que fue detenido por las autoridades antidrogas.

La marihuana confiscada se encontraba oculta entre maderas del aserradero de “Chicharõ”, indica el documento.

Cuenta que el rodado era conducido por Ademar Machado Pino, quien fue detenido por los agentes antinarcóticos brasileños.

En otra parte, el papel oficial que integra el legajo de la solicitud de extradición dice que los agentes de la Receita Federal descubrieron cuentas bancarias y financieras de Carlos Rubén Sánchez Garcete con elevadas sumas de dinero.

Sánchez Garcete había sido detenido el 7 de setiembre de 2013, durante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Capitán Bado.

El motivo fue una condena que recibió en Brasil por lavado de dinero y ocultación de bienes. Inclusive, se había solicitado su extradición, que luego fue desestimada por motivos no bien aclarados.

Según informes de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, es considerado como uno de los operadores de narcotraficantes de una estructura criminal dirigida por el capomafioso brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, actualmente prófugo.

Miembros de esa organización usan a políticos y policías de zonas fronterizas con Brasil para blindar sus operaciones y tráfico.

Una reciente investigación descubrió que los diputados colorados Freddy D’Ecclesiis y Marcial Lezcano visitaron en reiteradas oportunidades al presunto jefe narco “Chicharõ”, en la cárcel de Tacumbú. Se presume que en el departamento de San Pedro, Sánchez tiene sus tentáculos activos.

eruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.