Cinco muertos es la consecuencia de un choque frontal en zona de Itapúa

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Cinco personas fallecidas y una en estado grave es el saldo de un choque frontal entre dos camionetas, que ocurrió alrededor de las 17:00 de ayer en el distrito de Pirapó, sobre la Ruta VI “Juan León Mallorquín” a la altura del kilómetro 68, a unos 75 kilómetros al noreste de Encarnación. Una fallida maniobra de adelantamiento habría causado el percance fatal, según testigos.

PIRAPÓ, Itapúa (De nuestra redacción regional). Uno de los fallecidos es Juan Ricardo Portillo Gómez, de 34 años, quien conducía la camioneta Chevrolet S-10 involucrada en el accidente.
Las otras víctimas fueron José Gómez Franco, de 28 años, quien guiaba una camioneta Mitsubishi Montero, y sus acompañantes Olga Graciela Ríos Araújo, de 32 años, quien era su esposa, la madre de José, Amelia Franco de Gómez, de 51 años, y Fulgencio Franco López, de 48 años.

Un niño de dos años quedó con lesiones. Se trata de Santiago Gómez Ríos, hijo de la mencionada pareja, quien fue auxiliado por los bomberos voluntarios de las Colonias Unidas y llevado hasta el Sanatorio Adventista de Hohenau, donde se encuentra internado, informó la Policía.

Portillo Gómez manejaba un vehículo perteneciente a la empresa Agrofértil, con chapa CBY-734, y estaba domiciliado en el distrito de Bella Vista (Itapúa).

Todas las víctimas fatales que viajaban en el otro vehículo eran paraguayos también, pero residían en Buenos Aires, y solo vinieron al país por unos días para hacer unos trámites, explicó desde la capital argentina una de sus familiares, María José Franco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La citada mujer dijo además que los otros miembros de la familia Gómez Franco estaban preparándose anoche para trasladarse al Paraguay.

Adelantamiento

Según manifestaron testigos a los agentes policiales, la camioneta Chevrolet circulaba por la referida carretera hacia el sur, y que al alcanzar el kilómetro 68 realizó una maniobra de adelantamiento y al intentar retomar su carril chocó frontalmente contra el otro vehículo, de marca Mitsubishi, que venía circulando en dirección contraria, hacia Ciudad del Este.

Intervinieron después agentes de la Comisaría 76ª de Pirapó, y así también personal de Criminalística de la Policía Nacional, y el médico forense Óscar Cuéllar. Los accidentados sufrieron politraumatismos de cráneo graves, indicó el galeno.

La agente fiscal de turno Olga Araújo dispuso la entrega de los cuerpos de los fallecidos a los familiares.