Citan a los otros imputados

Un faltante de G. 2.500 millones fue descubierto en el Banco Nacional de Fomento (BNF) sucursales Santa Rosa del Aguaray y Choré, derivó en varias imputaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4WZFLUS4JHERAQGMN5KIAOMV4.jpg

Cargando...

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás decretó la prisión de Siro Vera Godoy, subgerente del BNF de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Este funcionario es el primero que fue detenido en el marco de la presente investigación.

Los otros imputados son el gerente de Santa Rosa del Aguaray, Óscar Pablino González; el gerente de la sucursal Choré, César Luis Vargas; su pareja Sandra Mareco Medina y la madre, Estela Medina de Mareco; el subgerente de la sucursal Choré, Gustavo Benítez Cohene; y su hermano Juan José Estigarribia Cohene.

Todos ellos fueron citados para el viernes 26 de enero a las 9:00 a la audiencia imposición de medidas.

Por el momento el juez José Delmás decretó el embargo e inhibición general de vender y grabar los bienes de todos los implicados en esta investigación.

Todas estas personas según la imputación de la fiscala Victoria Acuña, montaron un esquema en el que sacaban el dinero del banco y realizaban préstamos de manera irregular a funcionarios y hasta a usureros.

Mucha de esta plata iba a parar a las cuentas personales de los particulares y de ahí se hacían los desvíos.

Se adelantó además que este millonario monto solo corresponde a un periodo de un año y no se descarta que con arqueos más minuciosos de otros años se puedan encontrar nuevos faltantes. La investigación está aun en un periodo incipiente y según se supo el caso se descubrió gracias a un control que se hizo fuera de época y dejó al descubierto los manejos al margen de la ley que se estaban haciendo.

La investigación da cuenta que el gerente de la sucursal de Choré, César Luis Vargas, llevaba una vida llena de lujos con constantes viajes y fiestas. Esto se corroboró a través de las redes sociales de la pareja del imputado, pero que al saltar el escándalo fueron eliminadas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...