Cobra fuerza la versión de motivo pasional en crimen

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Luego de la tercera jornada testifical en el juicio oral y público del crimen de la funcionaria judicial Verónica Gariazu (29), realizada ayer, cobró fuerza que habría sido un “crimen pasional”, como se pensó en principio. Ya declararon 26 testigos tanto de parte de la acusada como de la víctima. Según la madre de Verónica, María Teresa Escobar, Ninfa Morales estaba obsesionada con su hija.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PA7VRSPVK5CYHBGXEWXD6HCSQM.jpg

Cargando...

Hasta el momento todo sigue apuntando a los principales sospechosos y únicos procesados del caso, Ninfa Morales y Juan Carlos Vergara. La fecha fijada para la conclusión del juicio es el próximo 30 de junio. El asesinato de Verónica, que conmocionó a Luque, ocurrió el 11 de octubre de 2014. Su cadáver fue encontrado días después de denunciarse su desaparición. El juicio oral y público se inició el 8 de junio último en la sala de Juicios Orales del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad.

Veintiséis testigos ya declararon en total, como amigos, familiares, entorno político, compañeros de trabajo, el jefe y exjefes de la víctima, quienes en términos generales sostienen que la principal sospechosa del crimen sigue siendo Ninfa Morales, excompañera y amiga de Gariazu.

El Tribunal de Sentencia está conformado por la jurista penal de sentencia Liliana Flores Negri –en calidad de presidenta–, mientras que los miembros titulares son Hugo Segovia Villasanti y Alicia Orrego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...