Con 11 camiones, grupo comando roba 350 vacunos de una estancia

Una banda de 25 abigeos vestidos con uniformes camuflados y armados con fusiles tomaron por asalto la estancia “Buen Jesús”, ubicada en la zona de Belén Cue, Horqueta, y robaron unos 350 animales vacunos tras tomar de rehenes por dos días a diez empleados. El grupo criminal usó once camiones para asestar el millonario golpe tipo comando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SQZBOWRJ5H4HGGKFKTF5ONM4I.jpg

Cargando...

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). El asalto se perpetró poco después de las 19:00 del sábado, cuando el grupo comando irrumpió en el citado establecimiento, perteneciente al brasileño Farid Mammui, residente en Ponta Porã, Brasil.

Rápidamente, los 25 intrusos, cuyos rostros tenían cubiertos con pasamontañas, redujeron a punta de fusiles y escopetas al administrador, Felisberto Rogerio Souza López (63), de nacionalidad brasileña; los cuatro empleados; tres mujeres y dos niños, quienes fueron maniatados y encerrados en una de las piezas.

Luego los delincuentes ensillaron varios caballos y comenzaron a juntar todos los animales vacunos que estaban distribuidos en varios corrales aledaños.

Posteriormente, metieron a la propiedad los once camiones, en los cuales cargaron las reses y huyeron raudamente del recinto.

Los rehenes recién pudieron librarse de sus ataduras a las 08:00 de ayer. Después fueron hasta la comisaría 3ª de esta ciudad para denunciar el delito.

Resulta llamativo para los investigadores que los abigeos hayan podido sortear sin ningún tipo de problemas los rigurosos controles instalados en el área, que es zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...